DELAIN

Delain fue fundado por Martijn Westerholt, el ex-teclista y hermano de uno de los fundadores de Within Temptation, Robert Westerholt. Abandonó Within Temptation en el 2001 cuando enfermó de mononucleosis infecciosa y empezó con Delain en el 2002, aunque no sería hasta julio del 2005, después de haber firmado un contrato con la discográfica Roadrunner Records, cuando comenzaron a grabar su primer disco.

Para su primer álbum Lucidity invitaron a varios músicos famosos: Marco Hietala de Nightwish y Tarot, Ad Sluijter ex Epica, Ariën van Weesenbeek de God Dethroned (hoy en día baterista de Epica), Sharon den Adel de Within Temptation, Liv Kristine de Leaves' Eyes, George Oosterhoek y Guus Eikens, ambos miembros de Orphanage antes de su disolución y Jan Yrlund.


Este primer álbum, iba a ser lanzado en un principio en abril del 2006, pero primero fue postpuesto para finales de mayo, después para el 21 de agosto y finalmente salió a la venta el 4 de septiembre de ese mismo año. Por esta época sacaron los singles "Frozen", "See Me In Shadow" y "The Gathering". Durante el año 2007, el guitarrista Ray van Lente, decicidió irse del grupo, pero no se plantearon el remplazarlo, continuando la gira con 5 miembros.


A partir de 2008, terminaron los últimos conciertos del tour del álbum "Lucidity" y se pusieron a trabajar en su nuevo álbum, que se lanzaría a finales del mismo año  (April Rain). Igualmente, ya empezaron a trabajar en el antes de acabar la gira, por lo que tocaron dos canciones que después se verían incluidas en el álbum: "Stay Forever" y "Start Swimming".
El 28 de octubre de 2009, Ronald Landa anuncia que decide marcharse de Delain para abarcar nuevos proyectos musicales, siendo sustituido por Ewout Pieters (ex-Mythlorian) como guitarrista y voces guturales.
En febrero de 2010, Delain lanza un comunicado en el que anuncia el comienzo de las grabaciones del que será su tercer albúm de estudio, con una fecha de lanzamiento prevista para finales de 2010. Este álbum incluirá la novedad de que la banda trabajará por primera vez con una orquesta, lo que aportará nuevos sonidos a su música.
Al mismo tiempo Rob Van der Loo en un comunicado en su myspace, anuncia su decisión marcharse de la banda para tener más tiempo para dedicarse a otros proyectos personales. .

DISCOGRAFIA

April Rain


Año - 2009
01 - April Rain
02 - Stay Forever
03 - Invidia
04 - Control The Storm
05 - On The Other Side
06 - Virtue And Vice
07 - Go Away
08 - Start Swimming
09 - Lost
10 - I'll Reach You
11 - Nothing Left
12-Come Closer [Bonus Track]

Lucidity


Año - 2006
01 - Sever
02 - Frozen
03 - Silhouette of a Dancer
04 - No Compliance
05 - See Me In Shadow
06 - Shattered
07 - The Gathering
08 - Daylight Lucidity
09 - Sleepwalkers Dream
10 - Day for Ghosts
11 - Pristine
12 - Frozen (Deep)

2004 - Amenity [Demo]


2004 - Amenity [Demo]

01 - Maniken
02 - Predestined Lives
03 - Amenity
04 - Forest


APRIL RAIN



SEE ME IN SHADOW



FROZEN



STAY FOREVER



Sleepwalkers Drean